martes, 26 de julio de 2011

El Arbol De los Valores....




EL ÁRBOL DE LOS VALORES...

RAÍCES...


AMOR: Es esencial en toda familia, es la base del desarrollo humano y en su autoestima....Para ese valor ha sido la fuente o la base de todos mis logros, es el que me alimenta y me da la fuerza para seguir adelante...
FE:  Es lo que motiva a seguir andando (cuando tropiezo) la confianza que me tengo y me tiene mi familia....
AUTOESTIMA: Respeto, quiero y valoro lo que soy como persona, y lo que puedo hacer con eso, si lo tengo claro podre prosperar, y crecer sanamente....



TRONCO...


RESPONSABILIDAD: Debo ser consciente de los compromisos que la edad, el colegio, mi familia, etc, representan para mi, soy una persona responsable, y asi debo mantenerme, para ser una persona buena y con un futuro prometedor...
 FORTALEZA: Es la que me ayuda a vencer el temor y a permanecer firme en la toma de decisiones importantes...
SINCERIDAD:  Debo ser muy honesta con las personas que me rodean (en especial las que mas quiero) y recibir su apoyo incondicional...
PERSEVERANCIA: Se debe ser firme si se quiere con muchas ansias alcanzar un objetivo. (el que persevera alcanza) esta firmeza te da fuerza y apoyo...
HUMILDAD: Debo reconocer que soy un ser humano como cualquier otro, y tengo mis aciertos como mis falencias, no soy superior ni inferior a nadie, así que debo tratar a los demas como iguales, si quiero que asi se me trate...
AUTOESTIMA:  La Autoestima es fundamental en cada parte de la vida, no solo te ayuda a crecer y desarrollarte sino a fortalecerte....



HOJAS...


RESPETO: Las personas que me rodean me tratan con respeto, al igual que yo a ellos. Me siento satisfecha al saber que este gran valor de gran importancia se manifiesta en mi entorno y en mi...
SOLIDARIDAD: Me alegra saber que existen todavía personas que te ayudan sin pedir nada cambio, mas que una simple amistad...
TOLERANCIA: Que mejor que tus ideas y opiniones sean respetadas y valoradas por los demás...
AMOR:  El amor también es esencial a la hora de compartir y convivir con los demás, no hay nada mas placentero que un sentimiento mutuo...


FRUTO....
RESPONSABILIDAD: Es el fruto de la la alegría y el entusiasmo por querer hacer algo, solo con ella se consigue cumplir las metas establecidas...
HUMILDAD: Son el resultado de tratar a los demás como iguales, sin ámbito de superioridad o inferioridad...
PERSEVERANCIA: Es el resultado de aceptar y asumir las derrotas y no quedarme quieta esperando que me muevan, sino seguir adelante...
SENCILLEZ: Resultante de no sentirse mas que alguien, y seguir siendo la misma a  pesar de los triunfos...
FORTALEZA: Es el fruto de conseguir firmeza y fuerza en la toma de decisiones...
AGRADECIMIENTO: Poder disfrutar de mis éxitos con mis seres queridos y estar complacida por su ayuda, asi como ellos por mis triunfos...
AMISTAD:  Es el fruto de la sinceridad y la humildad...
AUTOESTIMA:  Si he conseguido mis logros y mis objetivos esta va a ser mucho mas alta que cuando empecé a crecer y a fortalecerme como ser humano...

1 comentario:

  1. Tú trabajo refleja la dedicación con la que elaboras cada actividad, te felicito.

    ResponderEliminar